Último fin de semana para vivir la experiencia del Arpa de Agua en el stand de Itaipú en la Expo MRA

Foto: Itaipu

Último fin de semana para vivir la experiencia del Arpa de Agua en el stand de Itaipú en la Expo MRA

El sábado 23 y domingo 24 de 17 a 18 hs los visitantes de la Expo Mariano podrán vivir la experiencia del Arpa de Agua, guiados por el creador del instrumento, Amberé Feliciángeli y Alexandra Britos, arpista de la Orquesta H2O Sonidos del Agua.

El Arpa de Agua forma parte del stand de Itaipu Binacional, ganador del premio al  mejor stand en tecnología e innovación de la Expo y estará en exposición hasta el domingo 24 de julio.

Foto: Itaipu

El nuevo instrumento de la Orquesta H2O Sonidos del Agua a través de sus ocho cuerdas líquidas invita a los visitantes de la Expo a escuchar la voz del agua y sumarse al mensaje para la gestión sostenible de este recurso vital.

Esta obra es una colaboración creativa entre Amberé, la agencia Oniria y Sonidos de la Tierra y combina innovación hidráulica, mecánica, electricidad y electrónica. “Las cuerdas funcionan con un sistema hidráulico, el sensor es mecánico y -a partir de ahí- manda una señal eléctrica que es transformada en un módulo de sonido que interpreta la computadora”, compartía Amberé con la binacional.

En esta oportunidad, los que asistentes a estos últimos días de la Expo Mariano, que ya ha recibido a más de 520.000 visitas, tendrán la oportunidad de ejecutar el instrumento animándose a interpretar melodías básicas compartidas por Alexandra y comprender mejor con Amberé, los detalles técnicos y tecnológicos que se combinan para que el Arpa de Agua pueda existir y funcionar.

La Orquesta H2O Sonidos del Agua es la embajadora del mensaje que difunde #SomosH2O, una campaña de Sonidos de la Tierra dedicado a concienciar sobre la gestión del agua de manera equitativa y sostenible, que emplea la música para inspirar a personas y comunidades a adoptar buenas prácticas ambientales.

Utilizando instrumentos fabricados por los mismos músicos de la orquesta —con elementos relacionados con el agua como caños, mangueras, canillas, etcétera—, H2O recorre escenarios del mundo ofreciendo un repertorio temático alineado con su causa. El Arpa de Agua fue estrenada en enero de 2022 durante la Exposición Universal Dubái 2020, para la presentación de la Orquesta H2O en representación del país de la mano de REDIEX.

Para conocer mejor sobre el Arpa de Agua, nuevo instrumento de la Orquesta H2O Sonidos del Agua, ingresá a https://sonidosdelatierra.org.py/waterharp/



Open chat
¿Necesitas ayuda?