25 Jul Sonidos de la Tierra entregó automóvil 0km a su ganadora
Con la entrega del Polo Track 0km donado por DIESA SA, la exitosa 13° edición de la Rifa Sonidos de la Tierra finalizó este jueves 25 de julio. El cero kilómetro irá hasta la ciudad de San Juan Bautista – Misiones.
Fani Benítez (44) es una emprendedora y madre de familia de la ciudad de San Juan Bautista. Si bien no nació en San Juan, su familia se estableció allí cuando ella era todavía una niña y fue en esta localidad donde ella hizo su vida: cursó sus estudios, fue a la universidad, conoció a su marido y comenzó la familia que hoy tiene 4 integrantes, ya que el matrimonio tuvo dos hijos. Hace menos de 2 meses, la familia recibió la visita de un joven vecino y músico integrante del Conservatorio de Música “Ha Che Valle”.
“Como somos vecinos, él cruzó la calle y vino a ofrecernos sus cupones. Eran los primeros que estaba vendiendo, así que le compramos dos sin imaginar que esto pudiera pasar”, explicó durante la entrega de su automóvil.
La familia, que obtuvo el premio gracias al cupón n° 0861, tiene pensado utilizar el automóvil para gestiones y tareas relacionadas al emprendimiento que llevan adelante en la comunidad: la venta de chipas frescas.
La rifa sonidos contribuye directamente a la sostenibilidad de 68 las escuelas comunitarias de música presentes en todos los departamentos del país, impactando de manera positiva y directa en más de 2500 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en pleno proceso de aprendizaje.
Las escuelas comunitarias de música son el corazón de Sonidos de la Tierra, espacios inclusivos y seguros en los cuales, mediante la práctica instrumental y la organización de acciones de desarrollo comunitario, los participantes adquieren valores, mejoran sus habilidades de vida y generan proyectos autosustentables direccionados a solucionar problemáticas comunitarias.