03 Jun Llegamos a Alto Paraguay: ¡Suena Puerto Casado!
Celebramos que sumamos una nueva comunidad a la Red de escuelas de Sonidos de la Tierra. Arrancamos Sonidos de Puerto Casado llegando hasta Alto Paraguay con apoyo de la Fundación ADVENIAT.
La comunidad ya está organizada y cuenta con una Comisión de Apoyo con referentes y familias comprometidas en este nuevo capítulo que emprendemos conjuntamente para seguir generando oportunidades para que las niñas, niños y jóvenes, puedan encontrar un espacio seguro e inclusivo para aprender música y habilidades para la vida.
Con la firma de convenio inicial en la que estuvo presente la Directora de Ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Natalia García, se entregó también un lote de instrumentos de cuerda que ya sonaron y cobraron vida el pasado fin de semana que iniciaron las clases.
Esta acción se da en el marco del Proyecto de creación y fortalecimiento de Escuelas Comunitarias de Música en comunidades indígenas del Chaco y de población vulnerable, que involucra a Sonidos de la Tierra, la Fundación ADVENIAT y escuelas comunitarias de música de la región.