El día que la flauta le ganó el partido a la pelota

El día que la flauta le ganó el partido a la pelota

Quería ser futbolista, pero descubrió la música y hoy es un “Artista para la paz”.

 

Juan Gerardo nació en la ciudad de Paraguarí y fue criado en Carapeguá en el seno de una familia humilde y trabajadora.

De niño, Juan Gerardo, más conocido como “Liquí”, soñaba con ser futbolista, pero fue cuando cursaba séptimo grado que algo se cruzó en el camino de la pelota y ya nada volvió a ser lo mismo.

Un día como cualquier otro, Liqui acompaña a su amigo violinista a una práctica de Sonidos de la Tierra y al llegar al lugar, un club social donde en aquel entonces se realizaban las clases, se encontró con la que sería el gran amor de su vida: la flauta traversa. Desde ese día Liqui tuvo una conexión inquebrantable con el instrumento y la música.

Hoy Liqui tiene 31 años y vive en Asunción. Es integrante de la OSCA y de la Orquesta de Cámara. Estudia música en el Conservatorio de la UNA y junto a la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, fue nombrado “Artista para la Paz” de la UNESCO, llevando conciencia ambiental a través de la música en más de 50 comunidades del Paraguay.

El talento de Juan Gerardo trascendió más allá de la música, contribuyendo al desarrollo social y comunitario, generando un nuevo tipo de conciencia y siendo parte de la transformación que el país necesita.



Open chat
¿Necesitas ayuda?