12 Oct Arpa de Agua de la Orquesta H2O recibió 4 Premios en el Festival Tatakua
La campaña del Arpa de Agua, instrumento creado en colaboración con la agencia Oniria y Amberé, recibió un total de 4 Tatakuas en el Festival Publicitario más importante del país.
El Arpa de Agua, es el nuevo y original instrumento de la Orquesta H2O Sonidos del Agua, uno de los conjuntos temáticos con los que la Asociación Sonidos de la Tierra cuenta, especialmente para promover el cuidado del agua dulce y ser voceros de la causa #SomosH2O de la que también forman parte las escuelas de música de la Red SdT.
La agencia Oniria TBWA, encargada de la propuesta creativa y ejecución de la campaña, logró materializar este instrumento gracias a las manos del talentoso Fernando “Amberé Feliciángeli”, lo que permitió su estreno en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo durante la actuación de la Orquesta H2O en la Exposición Universal Dubái 2020, realizada de diciembre de 2021 a marzo de 2022 en dicho país.
“H2O Sonidos del Agua es una orquesta que crea música con materiales sostenibles, creando conciencia sobre la preservación y llevando una sinfonía de educación y respeto por la naturaleza a las comunidades de todo el país. Un proyecto firmemente comprometido con el Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Para amplificar aún más este mensaje, creamos el Arpa del Agua”, señalaba Camilo Guanes, Partner y CCO de Oniria TBWA.
“Mejor Campaña sin Lucro” y “Mensajes PR – Impacto en Free Publicity”, fueron las categorías en la que Arpa de Agua logró los galardones de la primera posición, alzándose con el Oro. Además de los premios Plata y Bronce que también se adjudicó.
Premios para campaña “Arpa de Agua”
Tatakua de Oro en la Categoría “Campaña sin Lucro“
Tatakua de Oro en la Categoría “Mensajes PR – Impacto en Free Publicity“
Tatakua de Plata en la Categoría “Producción BTL“
Tatakua de Bronce en la Categoría “Campaña integrada“
Como miembro de la orquesta, el director y fundador de Sonidos de la Tierra y la campaña #SomosH2O, Luis Szarán manifestaba con respecto a este nuevo instrumento que: “Con el sonido de sus deslumbrantes cuerdas de agua, este nuevo instrumento es nuestro mensajero para llevar la voz del agua limpia desde el corazón de América del Sur al resto del mundo. También es un instrumento con el que buscamos darle una nueva voz al arpa paraguaya, símbolo de nuestra cultura, que ha ganado gran difusión y aceptación en el mundo”.
Extendemos también nuestras felicitaciones y agradecimiento a la Agencia Oniria, que recibió el premio a “Mejor agencia del Año” por 12ma. ocasión. Sin duda, un reconocimiento al gran trabajo que realizan y que es muestra de la profesionalismo y compromiso con cada uno de sus clientes.
Nos llena de orgullo poder sumar estos hitos a este año de celebraciones en la que Sonidos de la Tierra conmemora 20 años de transformaciones e historias, en las que las Orquestas temáticas como la Orquesta H2O y el Arpa de Agua son un capítulo muy especial y significativo. Y en las que las alianzas estratégicas, como en este caso Amberé y Oniria, impactan no solo en nuestra sociedad sino en el mundo.
El Arpa de Agua y la Orquesta H2O ha realizado varias presentaciones en nuestro país, como en la Inauguración de los Juegos Suramericanos Asu2022 en el estadio Defensores del Chaco, el Festival Mundial del Arpa y la Expo MRA, donde el público asistente pudo probar sus cuerdas liquidas durante los días de exposición.