Las Orquestas

LAS ORQUESTAS

LAS ORQUESTAS

Amor a la buena música y al compromiso socioambiental

Las Orquestas Temáticas Sonidos de la Tierra son espacios de actuación para músicos profesionales que se iniciaron musicalmente con Sonidos de la Tierra.

Música que inspira a cuidar el agua

A través de instrumentos sustentables relacionados al agua,

la orquesta H2O genera conciencia ambiental para una gestión

equitativa y sostenible del agua.

Reconocida por la UNESCO con la nominación “Artista para la Paz”, la orquesta compartió escenario con artistas de la talla de Berta Rojas, Paquito de Rivera y Jack Jonhson.

El repertorio de esta agrupación contempla músicas inspiradas en el agua, temas folclóricos, repertorio universal y músicas de películas.

La Orquesta H2O llevó su mensaje de cuidado del agua a numerosos escenarios del mundo, siendo el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington y la Alfombra Roja de los American Music Awards en Los Ángeles, los más destacados.

El poder y la independencia de ellas suena así

Orquesta femenina para inspirar a través de la música el empoderamiento de las mujeres.

Además de fortalecer las habilidades musicales, sociales y laborales de mujeres profesionales y jóvenes líderes de las escuelas comunitarias, la música es la oportunidad de demostrar un movimiento inspirador, fuerte y artístico que sirva de ejemplo para que más mujeres sean protagonistas en nuestro país.

Su repertorio abarca temas inspirados en la mujer, barroco clásico, rock/ pop y música folclórica.

Esta orquesta nace con el respaldo de Sonidos de la Tierra en el año 2012 y se fortalece en su identidad y propósito en el año 2018, mediante una alianza con el UNFPA.

Un instrumento que multiplicado se vuelve un país

Agrupación que revaloriza y reafirma la identidad nacional a través

del instrumento símbolo de la cultura musical paraguaya.

 

Las Arpas Paraguayas Sonidos de la Tierra integraron el conjunto de arpas más grande del mundo junto a numerosos y consagrados arpistas del Paraguay, logrando así batir el Guinness World Records, récord vigente hasta la actualidad.

Incluyendo temas folclóricos y universales dentro de su repertorio, las Arpas Paraguayas de Sonidos de la Tierra han deleitado a grandes personalidades como Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas y al Papa Francisco durante su visita al Paraguay; y han engalanado prestigiosos eventos, uno de ellos el rally más famoso del mundo, el Rally Dakar.

Excelencia musical juvenil

Agrupación que busca integrar y promover a jóvenes talentos

de la Red SdT provenientes de todo el país.

 

La Orquesta Filarmónica es un organismo sinfónico integrado por los mejores talentos juveniles que iniciaron sus pasos en Sonidos de la Tierra, asumiendo posteriormente su formación académica y profesional.

La Orquesta, que puede presentarse como Sinfónica (40 integrantes), de Cámara (18 integrantes) o como Quinteto Filarmónico (5 integrantes), incluye dentro de su repertorio clásicos ligeros, valses vieneses, bandas sonoras de películas, pop sinfónico y música paraguaya.

Open chat
¿Necesitas ayuda?