Proyectos

Hay un punto donde parece que cambia la historia… Todo te sale bien, no solo la música.

Manuel Benítez, cellista de Acahay (Paraguarí)
H2O Sonidos del Agua

Fundación Itaú se une en el 2014 a TIERRANUESTRA para impulsar el Programa Sonidos de la Tierra, brindando oportunidades a niños en situación de riesgo a través de la música, a fin de generar conciencia social y ambiental mediante el proyecto “Sonidos del Agua”.

Sonidos del Agua es un innovador proyecto de concienciación para el cuidado del agua a través de la música, que será impulsado por 50 Orquestas H2O de Sonidos de la Tierra, ubicadas en torno a fuentes de agua. El proyecto se implementará gradualmente en 44 comunidades de la Red Sonidos de la Tierra, en 12 departamentos del país durante los próximos 3 años con el propósito de promover la incorporación de buenas prácticas ambientales y culturales utilizando instrumentos reciclados vinculados al agua y desarrollando campañas de sensibilización y participación comunitaria.

Sonidos del Mundo

Sonidos del Mundo es una iniciativa de carácter educativo, cultural y turístico. Anualmente reúne a jóvenes músicos virtuosos de Paraguay y países de América y Europa para protagonizar una inigualable experiencia de capacitación musical y desarrollo personal en el tradicional Camping Musical, para luego iniciar una Gira de Conciertos y presentaciones por emblemáticos escenarios de nuestro país.

Sonidos del Mundo está dividido en dos etapas: Weltweite Klänge, una gira musical que se realiza a principios de año en Europa, y el Camping y Gira Musical Sonidos del Mundo, que se realiza en agosto en Paraguay.

Rifa Sonidos de la Tierra

Organizamos una Rifa anual para fomentar la sostenibilidad de las escuelas de música y asociaciones culturales de la Red Sonidos de la Tierra. El 40% de las ventas concretadas por cada comunidad es aplicada en forma directa para el fortalecimiento de las mismas.

Los fondos recaudados por este medio se invierten en:

  • › La capacitación a más de 4.000 niños, niñas y jóvenes de escasos recursos en seminarios locales
  • › La contratación de profesores de música
  • › La compra de instrumentos musicales
  • › La mejora de la infraestructura de las escuelas de música

Se puede colaborar con la sustentabilidad de Sonidos de la Tierra realizando una donación en efectivo o en especies para este Programa, vendiendo Rifas o adquiriendo cupones.

Colaborar con el proyecto