Nuestra Identidad

El joven que interpreta a Mozart durante el día, por las noches no rompe vidrieras.

Luis Szarán, Oxford 2006.

Sonidos de la Tierra

Sonidos de la Tierra es un innovador programa de emprendedurismo social, reconocido por su gran impacto transformador en las comunidades rurales. Utilizamos la música para crear capital social y reducir la pobreza.

El programa fue creado por el Maestro Luis Szarán, director de orquesta, compositor, investigador musical y emprendedor social, en el año 2002 y desde entonces promovemos la formación de escuelas de música, agrupaciones corales y orquestales, asociaciones culturales o sociedades filarmónicas, talleres de lutería y becas de perfeccionamiento a líderes musicales.


TIERRANUESTRA

Sonidos de la Tierra es el Programa institucional de mayor envergadura de TIERRANUESTRA , asociación civil de bien común, sin fines de lucro constituida por escritura pública el 4 de julio de 1998, cuya misión es “trabajar por el desarrollo humano sostenible y la construcción de ciudadanía, promoviendo metodologías innovadoras para fortalecer la capacidad de aprender y organizarse de personas y comunidades que buscan mejorar sus condiciones de vida.”

Contamos con un Consejo Directivo y Consejo Asesor integrado por destacados referentes de la sociedad civil y sectores público y privado.

Promovemos:

  • › Soluciones auto gestionadas
  • › Solidaridad comunitaria
  • › Cuidado del medio ambiente
  • › Turismo sostenible
  • › Expresiones culturales y artísticas, enmarcada en la perspectiva del desarrollo humano integral.

Orquesta de Arpas Paraguayas

Mega Orquesta Sonidos de la Tierra